temas del día

Nacional


En el hospital Luis Tisné de Peñalolén nació primera bebé del 2016

Ministerio de Salud
Publicado por
Envíanos tu corrección

Angelina Yáñez Espejo fue la primera bebé en nacer este 2016 en el país. La menor nació a las 00:00 horas en el Hospital Luis Tisné en la comuna de Peñalolén.

La madre de la menor llegó hasta el recinto a eso de las 22:00 horas con síntomas de parto avanzado. El padre Angelina, Maximiliano Yáñez, señaló que nunca pensaron que llegaría al mundo durante esta jornada.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza visitaron a la familia haciendo entrega de un ajuar proporcionado por el programa de apoyo al recién nacido.

Durante la visita, la ministra Castillo destacó la buena salud de la menor.

Claudio Torres, Jefe subrogante del departamento de Matrones del hospital, explicó que Denisse ingresó con un trabajo de parto avanzado y es un orgullo para ellos haber traído al mundo a la primera bebé del 2016.

Angelina es la primera niña en llegar a su familia y la tercera hija de Denisse quien con 27 años dio a luz a la menor que, de manera sorpresiva, se transformó en la primera menor del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados