El primer representante chileno en ‘Ultimate Fighting Championship’, (la liga de Artes Marciales Mixtas de mayor renombre en el Mundo) Diego Rivas, volverá a subirse al Octágono el próximo 6 de febrero en UFC 196, instancia en la cual se medirá ante el israelí Nohad Lahat.

En conversación con BioBioDeportes, y raíz del combate, el chileno señaló se estuvo preparando por 3 meses en Estados Unidos, y no descartó un regreso previo al evento.

“Estuve entrenando durante 3 meses en Estados Unidos, mucho muay thai y cardio, y hace una semana que estoy en Chile para pasar las fiestas. No estoy seguro si regreso allá una semana antes de la pelea”, dijo.

Al referirse a su próximo oponente, el nacional señaló que el israelí “es un peleador que tiene varios combates en el cuerpo, viene de 2 victorias y una derrota por KO”, por lo que según su criterio será un difícil enfrentamiento.

Es más que sabido que la preparación y los viajes requieren de un impulso económico importante, situación que destacó Rivas, comentando que pese a profesionalizar su carrera jamás ha recibido apoyo del gobierno, pero si de la municipalidad de Cholchol y auspiciadores.

“No tengo apoyo de nadie (gobierno), pero en la municipalidad de Cholchol se han portado muy bien conmigo, tengo auspiciadores. He podido viajar gracias a ellos”, añadió.

Por otro lado, el deportista se refirió a la última pelea que protagonizó un chileno. Se trata de Pablo Villaseca, quien se animó a participar en el combate estelar de Bellator, pero lamentablemente cayó por KO ante el experimentado Josh Thomson.

“Pablo es un excelente atleta, pero el reto para el era grande, ningún chileno ha peleado con alguien como Thomson. Era un gigante, un tipo muy preparado, aunque Pablo no tenía nada que perder. Aún así fue hacia adelante y dio pelea, pero se notó la experiencia”, sentenció.

El chileno también tuvo palabras para uno de los combates que llamó la atención este fin de año. Se trata de la pelea entre José Aldo y Conor McGregor, y el impresionante KO del irlandés en tan solo 13 segundos.

“Las emociones le jugador mal a Aldo, McGregor no tenía nada que perder. Aldo entró a matar a gregor, ojalá tenga la revancha”, dijo.

Finalmente, a la hora de proyectarse tras el combate, Rivas aclaró que aún no tiene claro que sucederá, y que lo único en lo que se mentaliza ahora es en derrotar al israelí.

“Lo único que quiero es ganar mi pelea. No sé que vendrá después, estoy abierto a todo lo demás que venga después de la pelea”, cerró.