Nacional


Construcción de central Huequecura genera preocupación en Santa Bárbara

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los habitantes de la comunidad Quillaileo y los vecinos de Santa Bárbara, por la central de paso Huequecura que se construirá.

Ariel Hermosilla, quien vive en las inmediaciones, aseguró que la mayor preocupación es por la entubación que se proyecta para el agua del río Huequecura.

Esto porque aseguró que con eso, la biodiversidad del sector desaparecerá, junto con las actividades que se realizan en las aguas del cuerpo lacustre.

Aparte de ello, temen por el desarrollo económico del sector, ya que gran parte de quienes viven ahí tienen complejos turísticos, los cuales se verán directamente perjudicados si el flujo de agua disminuye.

La idea es que el proyecto no sea tan invasivo como se está planteando en un principio, con el fin de que las personas puedan seguir disfrutando y aprovechando el recurso natural.

En caso contrario, nos están matando, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados