Un desfase en el conteo de los últimos segundos del 2015 y el retraso en más de una hora en el show del grupo musical Garras de Amor marcaron los festejos en la Laguna Esmeralda de Los Ángeles.

Antes de las 22 horas comenzó a llegar el público al entorno del espejo de agua, con sus asientos, cotillón y bebestibles. A medida que avanzaba la hora, se sumaban más angelinos a presenciar el espectáculo que se inició al ritmo de “Rec La Banda”.

Sin embargo llamó la atención que a tres o cuatro minutos de la medianoche la pantalla gigante ubicada al centro del cuerpo lacustre diera el vamos al conteo tradicional de los últimos 10 segundos. Tanto así que muchos ni alcanzaron a darse el abrazo cuando explotó en el cielo el primer fuego artificial.

Terminado el show pirotécnico de aproximadamente 15 minutos -este año fue más breve que las ediciones anteriores- los asistentes pidieron al grupo tropical Garras de Amor, sin embargo se publicó que éstos sufrieron un accidente en Angostura, por lo que tardaron más de una hora en presentarse.

Pese a ello, muchos se quedaron bailando hasta pasada las 2 de la mañana.

Hoy en la Laguna Esmeralda el panorama es desolador. Botellas, cotillón, cartones, papeles y mucha basura tiñen de colores los prados. Algunos recicladores y un grupo menor de personas concurrieron hasta el lugar para cumplir con la ingrata tarea de limpiar.

Los festejos se desarrollaron sin mayores inconvenientes, con el apoyo de Carabineros y dos unidades de bomberos, quienes se mantuvieron ante una eventualidad.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)