Un oficial de la Fuerza Aérea de Chile miembro de la Misión de Paz en Haití fue herido durante un incidente registrado durante la noche de este viernes en la isla caribeña.

Según un comunicado oficial del Estado Mayor Conjunto, el capitán de Bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que opera en la Misión de Paz en Haití, fue herido por un proyectil en su espalda.

El disparo habría sido efectuado aparentemente desde el exterior de la Base, de autoría hasta ahora desconocida, indica el texto.

El capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino para recibir los primeros auxilios, donde se diagnosticó estable sin riesgo vital.

Posteriormente fue derivado al hospital de Santo Domingo en República Dominicana, hasta donde fue trasladado vía aérea para someterlo a una intervención para extraerle el proyectil.

Al respecto, el coronel Luis Hernández del Estado Mayor Conjunto (EMCO) señaló a Radio Bío Bío que el oficial fue herido presumiblemente por el disparo de un arma corta.

“Esperamos que la extracción del proyectil se realice prontamente”, sostuvo el coronel Hernández.

Finalmente, se inició una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido.

“Nosotros tenemos una larga presencia en Haití, somos una de las fuerzas más importantes y tenemos una experiencia que ponemos en ejecución casi todos los días”, señaló el coronel Hernández.

“Los niveles de seguridad se desarrollan de acuerdo a los protocolos y procedimiento que se han establecido bajo el mandato de las Naciones Unidas”, agregó.