Alta congestión vehicular en las plazas de peaje y molestia de los automovilistas marcó la salida de unos 360 mil vehículos de la región Metropolitana, según la proyección del MOP. El punto más complejo fue el peaje Lo Prado, en la ruta 68, con dirección hacia la costa.

Ha ocurrido en años anteriores y ayer jueves no fue la excepción, se implementan diversas medidas de contigencia, se refuerzaron las plazas de peaje, pero fue tal la cantidad de vehículos que abandonaron la capital en esta fecha que las rutas en las zonas de cobro no dieron a basto y mediante bocinazos los automovilistas expresaron su molestia.

Así ocurrió en el peaje Angostura en la Ruta 5 Sur y en Lo Prado, en la 68, principales carreteras en las que unos 360 mil vehículos abandonaron la capital.

Como medida de mitigación se implementó el sistema 4×0 en la ruta del Maipo, no ob stante el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que permitirían una mejor circulación, pero no evitar algunos puntos de congestión.

Pero las bocinas primaron como forma de molestía de los automovilistas por ver su viaje retrasado, debido a que el flujo vehicular disminuye considerablemente al llegar al peaje, situación que ocurre todos los años.

El coronel de Carabineros, Enrique Monras, detalló que se va a reiterar el trabajo de fiscalización donde se espera superar los 105 mil controles en Navidad. En aquella ocasión se detuvo a 327 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

También desde el ministerio de Transportes se reforzó el control de buses. Paula Flores, jefa de fiscalización de la cartera, resaltó el fuerte trabajo que han realizado para garantizar las condiciones técnicas de los buses y retirar aquellos servicios “piratas”.

Si bien no hubo balance de las autoridades o Carabineros luego de la alta congestión en las plazas de peaje, mediante redes sociales aseguraron que las medidas de mitigación cumplieron el proposito y adelantaron que se repetirán con miras al fin de semana y el retorno de los automovilistas a la capital.