Carabineros confirmó durante la jornada de este viernes que durante Año Nuevo se registraron 143 accidentes de tránsito, 27 menos que los que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.

El coronel de Carabineros, Enrique Monras, afirmó a Radio Bío Bío que “salieron de la capital alrededor de 171 mil vehículos el día de ayer. Es un flujo importante, estimábamos que la Ruta 5 Sur y la 68 iban a ser las que iban a soportar la mayor carga y fue así, tanto que la Ruta 68 sacó alrededor de 55 mil vehículos”.

“Lamentablemente hay tres fallecidos, todos durante la madrugada del día 31 y en la madrugada del día 1 no tenemos reportes”, aclaró Monras.

Sobre el uso de chaleco reflectantes, el coronel Monras señaló que su evaluación ha sido bastante positiva durante los controles que han realizado en las distintas rutas. “En la mayoría todos han portado chalecos reflectantes en el interior del vehículo [...] y varios vehículos que estaban en panne, a lo menos una persona, usaba el chaleco reflectante”.