Notas


Vocalista de Blur y actor de ‘The Wire’ encabezan lista de honores en Reino Unido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante de Blur, Damon Albarn, y el actor rompecorazones Idris Elba fueron recompensados con la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y el teatro, según la lista de distinciones publicada este miércoles.

Ambos encabezan la tradicional lista de Año Nuevo de personalidades galardonadas por la reina Isabel II, que nombra a oficiales, comendadores y miembros del Imperio Británico.

“Hay premios y honores de todas formas y tamaños (…) pero este es mucho más especial, porque proviene de la reina y del país, y no podría estar más orgulloso de recibirlo ahora”, dijo Idris Elba, quien fue nombrado oficial del Imperio Británico.

Elba, ganador de un Globo de Oro, ha protagonizado en televisión series como The Wire y Luther, además de varias películas, entre ellas Mandela: Long Walk to Freedom o Prometeo.

El vocalista Damon Albarn, a la vanguardia del movimiento Britpop en los años 1990 con Blur, también fue nombrado oficial.

La controversia llegó con el nombramiento como caballero del Imperio Británico de Lynton Crosby, estratega del primer ministro conservador David Cameron en las elecciones generales. La oposición consideró su distinción como partidista e injustificada.

“Se degrada el sistema de honores. Un insulto a los héroes del país”, dijo el diputado laborista John Mann, pero el responsable gubernamental Matthew Hancock defendió el premio, al considerar a Crosby “un gran servidor público”.

Varios británicos también fueron reconocidos por sus esfuerzos en la lucha contra el ébola en el oeste de África.

En total, 1.196 personas fueron distinguidas. El más joven es Jonjo Heuerman, de 13 años, por sus esfuerzos en captar fondos para la lucha contra el cáncer, mientras que la más veterana es Dorothy Start, de 99 años, por décadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados