El campeón mundial de rally en nueve veces consecutiva, Sébastien Loeb, se refirió al próximo Dakar, el cual no se desarrollará en Chile por primera vez desde que llegó a Sudamérica en 2009.

Recordemos que el Gobierno de Chile declinó realizar por octava vez la competición en el Desierto de Atacama, debido a que prefirieron destinar los recursos para la reconstrucción de la zona norte de Chile que se vio afectada por las inundaciones en marzo de 2015.

Lee también: Ministra de Deporte ratifica baja de Chile del Dakar: Los recursos están enfocados en reconstrucción

El francés -que se encuentra en Argentina preparándose junto al equipo Peugeot Total para participar en su primer Dakar- dijo en entrevista al El Mercurio que le encantaría que la competencia regresara al territorio nacional, ya que históricamente se ha desarrollado en el desierto.

“Me parece que para el futuro, y pensando en el espíritu histórico de la carrera, sería bueno volver a Chile para correr en el desierto y en las dunas. Me gustaría probarlo, es importante para la prueba”, expresó.

El expiloto de la WRC, además, recordó su paso por nuestro país cuando estuvo en el Dakar del año pasado, señalando su impresión de la geografía que rodea la carrera.

“Realmente no sé mucho de correr en el desierto. Estuve en Chile para el anterior Dakar, vi la carrera, las dunas, y me parecieron muy lindas. Impresionantes. Pero no las recorrí, aunque sí espero hacerlo más adelante”, indicó.

Por último, el conductor del Peugeot 2008 comentó sus expectativas en lo que será su debut en el Dakar.

“Espero ser competitivo en algunas etapas, y el resto se verá. Sólo espero andar a un buen ritmo. Lo más difícil será al altitud y la temperatura, además de afrontar etapas de 500 kilómetros, algo a lo que no estoy acostumbrado”, declaró.

Cabe señalar que el rally Dakar 2016 se llevará a cabo en Argentina y Bolivia entre el 2 a 16 de enero.