Entre 800 mil y un millón se personas, se estima que lleguen a la región de Valparaíso por las celebraciones de fin de año y las vacaciones de verano. Las autoridades esperan que más de 50 mil vehículos ingresen por la Ruta 68 a la costa.

Ingreso masivo de visitantes que ha obligado a la adopción de medidas de contingencia, en materia de tránsito y seguridad.

Carabineros informó que este 31 de diciembre se implementará el sistema 4X0 en dirección a la costa, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Mientras que en los terminales de buses de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, se efectuará un reforzamiento de las fiscalizaciones para cautelar el cumplimiento de las condiciones laborales de los conductores y de seguridad de los transportes, con el fin de prevenir y aminorar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

De ello dieron cuenta la seremi del Trabajo, Karen Medina, y el seremi de Transportes, Patricio Cannobio.

Canobbio recordó que no se cortará el tránsito en la Avenida España y que habrá desvíos de tránsito en sectores céntricos de Valparaíso y Viña del Mar a contar de las 22:00 horas para facilitar el acceso peatonal al sector costero.