El encargado nacional electoral del PPD negó que el partido participara en un acto de proclamación de Gervoy Paredes como candidato a alcalde de Puerto Montt, postura refutada por el presidente regional de la colectividad quien además dijo que el ex intendente Nofal Abud es un “punto negro” en el partido.

Esta declaración se produjo luego que el ex intendente manifestara su intención de ser alcalde y cuestionara a la dirigencia de la tienda política por apoyar públicamente al alcalde Gervoy Paredes.

René Jofré, encargado nacional electoral del PPD, desestimó que se haya participado de un acto de proclamación.

Sin embargo, el presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, afirmó que éste era un acto de proclamación y reiteró que el partido apoya la candidatura de Paredes, postura que según él, es respaldada por la mesa comunal, calificando en duros términos al ex intendente Nofal Abud.

Oyarzún dijo que pese a que otros militantes pudiesen manifestar su deseo de ser alcalde, no tiene mucho sentido llevar un candidato porque sí y destacó la gestión de Gervoy Paredes al interior del municipio de Puerto Montt.