temas del día

Notas


Policía alemana advierte de un posible “atentado” islamista en Múnich

Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía alemana advirtió el jueves por la noche de un posible “atentado” de “origen islamista” en Múnich, en el sur de Alemania, e instó a la población a evitar las concentraciones masivas.

“Tenemos indicios concretos de que se planea un ataque terrorista en Múnich. Por favor eviten las concentraciones y las estaciones de tren”, pidió la policía en Twitter.

Un portavoz de la policía de Múnich indicó a la AFP que un “atentado” de “origen islamista” estaba quizás en preparación.

Las estaciones de Múnich y Pasing (al oeste de la ciudad) han sido evacuadas, añadieron las autoridades. El servicio de tren ha sido suspendido en estas paradas.

Una portavoz de la policía dijo a la AFP que tenían “información fiable” de que un grupo criminal se preparaba para actuar durante las festividades de Año Nuevo.

Aunque las estaciones de trenes han sido evacuadas, la portavoz dijo que no podía descartar que los atacantes tuvieran otro objetivo.

En Facebook, la policía de Múnich también indicó que, según informaciones “serias”, un ataque podría “tener lugar esta noche”.

“Trabajamos intensamente para esclarecer la situación e investigamos posibles sospechosos”, añadió la policía en esta red social.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, “seis posibles sospechosos” estarían en el centro de las investigaciones.

Alemania lanzó una advertencia similar el 17 de noviembre pasado, cuatro días después de los atentados de París, y, a causa de un eventual ataque, decidió anular un partido de fútbol amistoso entre su selección y Holanda en Hanóver.

Los investigadores nunca encontraron ningún explosivo en el estadio ni detuvieron ningún sospechoso. A continuación, las autoridades alemanas han rechazado en varias ocasiones aportar precisiones sobre la fuente, la naturaleza y la magnitud de la amenaza.

Las celebraciones de Año Nuevo se celebran en el mundo entre estrictas medidas de seguridad por riesgos de atentados yihadistas. París y Bruselas anularon los tradicionales fuegos artificiales.

En Berlín, la presencia policial se ha intensificado en la Puerta de Brandenburgo, donde cientos de miles de personas se han reunido para los festejos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados