El prefecto Víctor Pérez Oliva, confirmó que producto del hacinamiento del cuartel de Osorno, muchas veces se producen situaciones indignas para las víctimas de delitos. La solicitud de recursos para construir un nuevas dependencias para la PDI, sigue entrampada en el Consejo Regional

Junto a diversas autoridades de la zona, De la Prida recorrió las dependencias del cuartel de la PDI, destinado inicialmente para 60 funcionarios, y que actualmente cuenta con más de 120. Allí, anunció la reevaluación del proyecto del nuevo cuartel, para lo que se necesitan $2 mil 500 millones.

Las empresas constructoras que postularon para adjudicarse la obra, cobraron hasta un 40% por sobre el monto original planteado en el proyecto, lo que llevó a que nuevamente se generaran cuestionamientos sobre la gestión de la inversión pública en la zona.

De acuerdo a De la Prida, la falta de recursos en el proyecto original se debe al alza del dólar y al excesivo tiempo que tomó su tramitación.

Por ello es que para apagar las críticas al conocerse la dilación del proyecto, el intendente definió que la iniciativa original de $5 mil 200 millones será reevaluada en sus costos para alcanzar los más de 7 mil que pide la empresa constructora más barata, con tal de evitar una nueva licitación, que inevitablemente postergaría aún más el levantamiento del nuevo cuartel.

Los nuevos recursos provendrían inicialmente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Producto del hacinamiento se producen insólitas situaciones, como por ejemplo, que en la Brigada de Delitos Sexuales a Menores muchas veces debe atender al mismo tiempo a víctimas y victimarios, versión que fue refrendada por el prefecto de la Décima Región Policial de Los Lagos, Víctor Pérez Oliva.

Respecto al inicio de las obras, el intendente afirmó que dada la necesidad de concretar la iniciativa se harán todas las gestiones y exigencias necesarias para que comiencen durante el primer semestre del año 2016.

Por último, el consejero regional Carlos Peña, indicó que la aprobación de los recursos extra para el cuartel, no mermaría el desarrollo de otros proyectos en la Región.