Los históricos de la Democracia Cristiana tomaron parte en la disputa entre el Ministro del Interior, Jorge Burgos y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En entrevista con La Radio, el senador y ex timonel del falangismo, Ignacio Walker, recordó el compromiso que tuvo el titular de interior con La Araucanía y que estos hechos ningunearon a la Democracia Cristiana.

Lee también: Ignacio Walker: Burgos hizo bien en poner su cargo a disposición

Palabras en las que también se hicieron eco en Chile Vamos. El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó este conflicto como la guinda de la torta para cerrar el 2015.

El presidente y diputado de Evolución Política, Felipe Kast, sentenció que la DC se dio cuenta que la Nueva Mayoría está más a la izquierda que ellos.

Desde el gremialismo, el expresidente de la UDI, el senador Patricio Melero, indicó que esto se una muestra de improvisación por parte de la Nueva Mayoría.

En las palabras de los tres parlamentarios de oposición, enfatizaron que esta crisis se agravará en los dos años de Gobierno que le quedan a la Presidenta Michelle Bachelet.