Notas


Onemi refuerza vigilancia por eventos masivos en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso a contar de este jueves 31 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El director subrogante de Onemi, Carlos Vega, indicó que la medida fue adoptada ante la multiplicidad de eventos masivos por la celebración de Año Nuevo en la región.

Precisó que sólo el espectáculo Año Nuevo en el Mar convocará a cerca de un millón de personas en el borde costero de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

La gran cantidad de eventos generará inconvenientes como congestiones de rutas, problemas de acceso y cortes de calle en diferentes sectores. Mientras que las actividades programadas por las municipalidades propiciarán un aumento considerable de la vulnerabilidad de la zona.

La declaración de la alerta constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, informó Onemi.

Con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia, se coordinará y activará el Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados