El Ministro del Interior, Jorge Burgos, asiste a la misa en memoria del Cabo 2do de Carabineros, Ángel Gabriel Cárdenas Celedón, quien falleció durante la madrugada, tras ser atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, el funcionario policial realizaba un procedimiento en la Avenida Las Condes, a la altura del 11.400, cuando la máquina de pasajeros no se percató del control, chocó a un automóvil que estaba detenido, el cual terminó arrollando al efectivo.

Lee también: Carabinero murió atropellado en Las Condes durante control vehicular.

La ceremonia, que comenzó cerca del mediodía, se realiza en la capilla institucional, ubicada en calle Carabineros de Chile, en Santiago Centro.

Al ingresar a la ceremonia, el jefe de gabinete indicó que su presencia es “fundamentalmente, destinada a solidarizar. Es un hecho tan lamentable que le quita la vida a un joven carabinero de 28 años”.

Cabo 2do Ángel Cárdenas | Carabineros

Cabo 2do Ángel Cárdenas | Carabineros

Consultado por la posición en que queda la relación Bachelet-Burgos luego que no fuera considerado en la visita de la Presidenta a La Araucanía, el ministro dijo que “bien… pero podría ser mejor“, entre medio de la prensa presente en el lugar.

Luego del responso, el cuerpo del Cabo Cárdenas Celedón será llevado a su ciudad natal, Temuco.

Durante la tarde, el ministro Burgos se trasladará a la localidad de Pidima, en La Araucanía, para pasar el Año Nuevo junto a los efectivos de la Comisaría de Carabineros de la zona.

Respecto a ello, el secretario de Estado comentó que pasará las fiestas “en un lugar en donde está Carabineros cumpliendo su labor para aplicar el Estado de Derecho, para conseguir la paz. Es un gesto menor, pero que tiene un significado”.