El Metro de Santiago dio a conocer las medidas del plan de contingencia que aplicará, tomando en cuenta las diversas fiestas de año nuevo que se realizarán en la ciudad.

facilitar los traslados reforzará el servicio de trenes en todas sus lineas, en la boleterías y seguridad desde las 11:00 de este jueves.

Asimismo señalaron que la Línea 1, la más demandada y que permite el traslado de pasajeros hacia eventos masivos que se realizarán en la capital, como el espectáculo en la Torre Entel, extenderá su operación hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Mientras que para las líneas 2, 4 y 5 está contemplado el cierre en el horario habitual.

Asimismo se indicó que en las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía se habilitará un servicio especial de boletería, el cual funcionará hasta las 02:00 de la mañana

En tanto en las otras estaciones también estará habilitado el servicio, pero las boleterías cerrarán en el horario habitual, por lo que se llama a los pasajeros a cargar la Tarjeta Bip con anticipación o bien, utilizar las máquinas de autoservicio que estarán dispuestas en el lugar.