El pasado 19 de noviembre quedó marcado en los seguidores del deporte nacional como el día más importante del 2015 que ya se nos va.

Aquella jornada María José Moya se encumbraba en la cima mundial del patín carrera, por tercera vez en su historia, coronándose como la campeona en 100 metros carril en la cita planetaria de Taiwán.

Por lo mismo, no ha sido extraño que la ‘Pepa’ haya encabezado diversas encuestas como la mejor deportista nacional del 2015, incluida una elaborada por La Tercera a 100 especialistas de diversas disciplinas.

“La verdad lo encuentro maravilloso, es un gran premio ya que es por elección de mis propios compañeros y eso se valora y aprecia muchísimo”, respondió desde Alemania la campeona mundial a BioBioChile.

Y es que María José se encuentra practicando patinaje sobre hielo en Inzell, en compañía de Ricardo Verdugo y Valentina Moya, en un nuevo proyecto que pretende culminar con Chile participando de los Juegos Olímpicos en este deporte.

Eso sí, la ‘Pepa’ aclara: “También es un complemento a mi actual deporte, patín carrera. Esto no quiere decir que me vaya a retirar del patín carrera, al contrario, me servirá mucho para mejorar aún más mi rendimiento”.

La representante nacional también se dio tiempo para realizar su balance anual, y no dudó en calificar el cierre del 2015 como “increíble”.

“Logré todo lo que nos propusimos con mis entrenadores Paulo Sáez y Francisco fuentes durante este año, que fue ganar medallas en todos los campeonatos internacionales a los cuales asistí”, explicó.

En la misma línea, Moya también añadió que “puedo decir que por seis años consecutivos consigo medallas en Mundiales y por tercera vez revalidé un título mundial. De verdad es un excelente balance”.

¿Y qué sintió María José tras alcanzar el título mundial? La deportista aseguró que es “muy difícil de explicar”, pero que luego de coronarse pensó “en todo lo sacrificado que fue y a la vez digo ¡Trabajo cumplido!”.

“Es un largo camino de preparaciones, de mucho esfuerzo y sacrificios, largas concentraciones lejos de la familia, pero todo ese esfuerzo se ve recompensado con pararme en el primer lugar y escuchar el himno nacional que me llena de emoción”, agregó la destacada representante chilena.

Finalmente, María José Moya envió un sentido mensaje a sus ‘colegas’, instituciones y fanáticos: “Le deseo a todos, de corazón, un increíble 2016. Que sea un año espectacular en lo deportivo y personal. Agradecer también a las entidades del deporte por sus labores, que sigan trabajando con más gana aún. A los medios un gran saludo y las gracias por difundir las distintas disciplinas y sus mejores exponente. A mis seguidores y a la gente que me apoya agradecer por el cariño y la confianza depositada en mí para representar los colores del país. Para todos un gran año nuevo”.