Los operadores de lanchas del Muelle Part de Valparaíso se encontraban preocupados por el aviso de marejadas y perdieron una gran cantidad de reservas para realizar sus paseos en la bahía durante la fiesta de Año Nuevo.

Sin embargo, luego de que la Armada cancelara la alerta de marejadas, realizaron un llamado a las personas para que vean los fuegos artificiales desde el mar.

Varias personas ya han llegado hasta el lugar para realizar paseos en lancha y tanto turistas nacionales como extranjeros han llegado a Valparaíso con la idea de subirse a una embarcación segura y salir a alta mar para recibir el 2016.

Héctor Vera, patrón de la embarcación Orión Número 3, indicó que aún tienen cupos para esta noche y afirmó que las medidas de seguridad exigidas por la autoridad marítima son las máximas para evitar cualquier problema que pueda existir.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Asimismo, el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, informó que existe una disposición especial para ubicar en el ingreso a la bahía porteña a las embarcaciones, las que estarán en una línea imaginaria frente a la ciudad.

Además, la autoridad indicó que habrán embarcaciones de la Armada resguardando a las personas.

Tanto turistas argentinos como mexicanos y europeos se han acercado al tradicional Muelle Prat para cotizar los paseos nocturnos, que comenzarán cerca de las 21:30 horas con un extenso recorrido por Viña del Mar, para luego ubicarse frente a la ciudad de Valparaíso y esperar el inicio del espectáculo pirotécnico.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)