Notas


Cruz Verde por demanda del ISP: Cuestiona validez de las multas aplicadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública presentó una demanda ejecutiva ante el juzgado civil de santiago, en contra de las cadenas de farmacias Ahumada y Cruz Verde, luego de que éstas se negaran a pagar las multas impuestas por la autoridad en cuatro sumarios sanitarios, acusados de continuar efectuando prácticas ilegales conocidas como “canela”.

Así lo dijo el director del ISP, Alex Figueroa, quien aseguró que de no pagar las multa que superan los 1.500 millones de pesos en una semana, las empresas arrriesgan el embargo de las sucursales involucradas.

Desde Cruz Verde aseguraron que no se ha negado a cancelar multas, simplemente han ejercido su derecho a recurrir a los tribunales civiles cuestionando la validez de las multas cursadas por el ISP.

Las multas fueron asignadas por el incumplimiento de la Ley de Fármacos. Hasta la fecha existen 37 sumarios abiertos por esta causa, ocho de los cuales ya están sentenciados y cuatro de ellos para el pago de multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados