temas del día

Notas


Intendente de Los Lagos dice que no multarán a personas que no usen chaleco reflectante

Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, anunció que no habrá multa para los conductores que no usen el chaleco reflectante, ya que la normativa sólo obliga a contar con el articulo al interior del vehículo.

De igual modo, De La Prida manifestó que lo importante es que la comunidad utilice el articulo, con el fin de prevenir accidentes de tránsito en las vías.

Aunque Carabineros, en primera instancia daban cuenta que si cursaría multas, esto no ocurrirá, pues no hay una sanción en el decreto.

El capitán de la SIAT de carabineros, Mario Ugarte, expresó que ellos sólo deben cumplir la normativa y no comentar la ley, dejando ver que es útil, pues busca evitar daños y víctimas.

Al menos desde el gobierno regional, se descartó que se haya improvisado en la normativa, a pesar de que no establece una multa o sanción, a quienes se bajen del automóvil sin usar el chaleco reflectante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados