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Hospital de La Serena logra acreditar su calidad por 3 años

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Luego de meses de arduo trabajo, el Hospital de La Serena logró la ansiada acreditación institucional por tres años, lo que les permitirá continuar atendiendo patologías establecidas dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Esta noticia fue celebrada por los directivos, administrativos, profesionales y funcionarios que trabajan en este recinto hospitalario, quienes manifestaron su alegría y orgullo por contar con un recinto cuya calidad de servicio cumple con los estándares fijados por el Ministerio de Salud.

“Esto nos tiene muy satisfechos, porque es una señal de confianza para nuestros usuarios de que somos un hospital más seguro para entregar prestaciones”, señaló Edgardo González, director del Hospital de La Serena.

González precisó que esta revisión les permite cimentar “el piso de un desafío mucho más grande en todo lo que viene”.

La acreditación institucional es el proceso de evaluación de los procedimientos al que se someten hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios para corroborar que se cumpla con el estándar establecido por el Ministerio de Salud.

Todo esto bajo la supervisión de entidades acreditadoras que cuentan con la autorización y fiscalización de la Superintendencia de Salud.

Los parámetros que se evalúan en este control son 9 y corresponden a: respeto a la dignidad del paciente, gestión de calidad, gestión clínica, registros, competencia del recurso humano, seguridad de equipamiento, seguridad de las instalaciones, servicios de apoyo, y acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud.

Así por ejemplo, en el caso del Hospital de La Serena, ahora se “asegura que el profesional que intervendrá al paciente sea efectivamente un médico cirujano y no pase lo que antiguamente ocurría en que cualquier especialista operaba y no se sabía quién lo hacía”, aseguró Silvana Contreras, jefa de la Unidad de Calidad del hospital.

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