Los funcionarios del Colegio Gabriela Mistral continuarán movilizados, pues no han tenido respuesta de los sostenedores y avisaron que agotarán recursos para exigir una solución ante los 20 despidos, que según dirigentes se efectuaron sin razón y como represalia a la formación de un sindicato.

Ante la falta de soluciones por parte de la administración del Colegio Gabriela Mistral de Quellón, los docentes, funcionarios y auxiliares continuarán movilizados, a pesar de que hoy concluían sus funciones en el establecimiento educacional.

La presidenta del Sindicato del Colegio, Ivette Manríquez, comunicó que agotarán todas las instancias hasta obtener una respuesta de las autoridades.

El director regional del Trabajo, Miguel López, comentó que el sostenedor realizó un compromiso con ellos, para llevar a cabo una reunión con los trabajadores y tratar de llegar a algún acuerdo.

Respecto a la solicitud de fiscalizaciones por vulneraciones de derechos fundamentales, se han realizado investigaciones por parte de la Inspección del Trabajo, pero no se han detectado irregularidades.

Los funcionarios hicieron un nuevo llamado a los sostenedores, para que el martes 5 de enero se puedan reunir y buscar alguna solución, de lo contrario, continuarán las acciones pertinentes para resolver sus demandas.