El ex senador de la DC, Mariano Ruiz-Esquide, se sumó a las críticas contra la presidenta Michelle Bachelet por su impasse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, debido a su sorpresiva visita a La Araucanía.

Dijo que fue una actitud que no tiene comprensión posible, ya que si quería pedirle la renuncia a Burgos, bastaba con hacerlo y no tomar una actitud a su juicio, humanamente incorrecta.

Pese a ello, puso paños fríos a la polémica al señalar que la Democracia Cristiana no está en condiciones de irse del conglomerado político oficialista, ya que de hacerlo dijo, se pierden las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Ruiz-Esquide dijo no compartir el pensamiento de algunos correligionarios de querer desligarse de la Nuevas Mayoría, ya que con ello lo único que conseguirían es fortalecer a la derecha.

El ex parlamentario DC, dijo ser partidario que la mesa directiva convoque al consejo asesor del cual forma parte, para analizar el tema y agregó que de no hacerlo, cometería un grave error.