Sólo en la noche de Año Nuevo el consumo de agua potable aumenta en un 22% en promedio, según las cifras entregadas por la empresa sanitaria Esval.

Este aumento se debería a que más de un millón de visitantes llegan hasta la región de Valparaíso con motivo de las celebraciones de fin de año.

Con el fin de evitar colapsos en el sistema y cortes inesperados, la sanitaria anunció la implementación de un plan de contingencia que considera el refuerzo de los sistemas de producción, de personal operativo y de redes. Además de la inspección de instalaciones y mantenciones preventivas.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, el último día del año se registra un alza en el consumo que supera el 22% en el Gran Valparaíso respecto al promedio anual.

Cabe destacar que las principales ciudades de la región presentan un considerable aumento del consumo, en especial a partir de la tarde del 31 de diciembre. En el caso del Gran Valparaíso se registra un incremento de un 22%, en San Antonio un 31% y en Los Andes un 26%.