Notas


Entregan chalecos reflectantes a un día del inicio de la norma que obliga portarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio, realizaron una masiva entrega de chalecos reflectantes a los automovilistas que transitaban por calle Dorsal con Independencia.

Esta actividad se realiza en el marco de la entrada en vigencia del decreto que obligará, desde mañana 1 de enero del 2016, a los conductores a portar el chaleco en el vehículo.

En ese sentido, el secretario de Estado fue categórico en recordar que, aunque la multa no es alta -cerca de $22 mil-, “la idea es rescatar el espíritu de la norma“, que implica su uso al momento de bajar del automóvil, pese a que no lo obliga, señalando que la iniciativa busca salvar vidas.

Además, Gómez-Lobo recordó que el chaleco reflectante debe ir en un lugar accesible, para que el chofer de la máquina se baje con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados