Jorge Sampaoli ha sido escogido como el mejor técnico de América del 2015, y tras la noticia los medios internacionales alabaron el desempeño del trasandino, validando el premio otorgado por el medio El País de Uruguay.

Olé de Argentina tituló “Sampaoli de América”, señalando que haber conseguido la Copa América fue el gran salto que catapultó su carrera hacia lo más alto.

“La proeza de llevar a Chile a ganar su primer Copa América en la historia catapultó definitivamente a Jorge Sampaoli a lo más alto del continente. Y así lo entendieron la mayoría de los periodistas deportivos que votaron en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, en la que el argentino que conduce a la selección chilena fue elegido como el mejor DT de América del año. Un broche de oro para Sampaoli”, dijeron.

Lee también: Jorge Sampaoli gana el premio al mejor entrenador de América del diario El País

El medio uruguayo Ovación también se sumó a las felicitaciones y definió el galardón como “El voto de la historia”, comentando que es ahora “el heredero la dinastía argentina, que sólo quebró Óscar Washington Tabárez”.

“En año de Copa América, el técnico campeón suele ganar muchos votos en la encuesta de El País y 2015 no fue la excepción. Más aún si ese entrenador logra hacer historia. Es que el triunfador —Jorge Sampaoli— llevó a Chile a ganar la primera Copa América que obtuvo la selección trasandina”, señalaron.

ovación

ovación

Olé

Olé