Notas


Deudores del Crédito Corfo podrán solicitar rebajar sus cuotas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Ingresa abrirá un nuevo proceso para que los deudores del Crédito Corfo puedan solicitar rebajar sus cuotas para que éstas no superen el 10 por ciento de sus ingresos.

Según publica Emol, esta es la primera vez que se considera a deudores de créditos bancarios que firmaron nuevos convenios para bajar su tasa de interés al dos por ciento. Es decir, si alguien paga una cuota mensual de 50 mil pesos y su renta promedio es de 300 mil puede optar a pagar no más de 30 mil pesos y la diferencia será pagada por el Estado.

Por otro lado, quienes estén cesantes y por ende no registren ingresos podrán solicitar el cese del pago hasta que puedan acreditar renta.

Quienes quieran acceder al beneficio deben completar y enviar un formulario en Ingresa.cl o en Reprogramadoscorfo.cl y rellenar todos los datos que se solicitan. Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados