Notas


Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Lampa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Lampa por un incendio forestal que afecta a este lugar ubicado en la capital.

El incendio forestal se registró la tarde de este jueves en el sector “Noviciado”, que al momento consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación, en la comuna de Lampa y presenta una amenaza directa a viviendas e infraestructura critica.

Por esta razón, la Intendencia de la Región Metropolitana y la Dirección Regional de la Onemi declararon Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El personal se encuentra dispuesto para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados