Con el hallazgo de los hermanos Santiago e Isidora Medina Hueiquilaf (de 7 y 5 años respectivamente), la búsqueda en el sector El Desagüe del Lago Riñihue se encuentra acotada a una zona en particular tras el volcamiento de una embarcación en la región de Los Ríos registrado el martes 29 de diciembre.

En la embarcación se encontraban 12 personas, de las cuales cinco han sido encontrados sin vida tras el accidente. Los cuerpos de tres de las víctimas (Pablo Pérez Morales de 38 años y los hermanos Felipe y David Cabrera Oyarzo) fueron entregados a sus familiares en la tarde del miércoles.

Hoy la prioridad de los equipos es ubicar a Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años, quien ahora es el único desaparecido y en el cual se enfocan los trabajos los equipos en la zona.

Del niño desaparecido solo se han encontrado ropas en el mismo sector del hallazgo de los otros dos menores, a más de 20 metros de profundidad.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, subrayó que el objetivo es que Esteban sea ubicado este jueves.

No vamos a descansar hasta encontrar a Esteban. Esteban tiene que aparecer, y vamos a estar acá hasta encontrarlo. Esteban es nuestro objetivo, los buzos lo saben, eso fue lo que les señalé”, afirmó la autoridad.

En las labores de búsqueda se encuentran trabajando efectivos de la Armada de Chile más dos helicópteros institucionales junto a buzos del GOPE de Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos, el grupo Gersa de Villarrica y buzos de Mehuín.