El FC Barcelona anunció la llegada como cedido del joven delantero brasileño Robert Gonçalves, procedente del Fluminense, para jugar en el filial del equipo azulgrana en la tercera categoría del fútbol español.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Fluminense brasileño para la incorporación del jugador Robert Gonçalves en forma de cesión en el Barça B hasta final de temporada, prorrogable”, anunció el club en un comunicado hecho público este miércoles en su página web.

“Robert ha pasado reconocimiento médico ayer miércoles y entrenó este jueves con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Gerard López”, precisó la entidad.

Según el Barcelona, “Robert Gonçalves es un atacante de 19 años que jugaba en el campeonato brasileño con el Fluminense, donde ha crecido a su cantera. Además, ha sido internacional absoluto por Brasil y en categorías inferiores”.

El jugador, además, “puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque”.

El filial del Barcelona, después de haber descendido a final de la pasada temporada, se encuentra en una complicada situación, ocupando zona de descenso en el Grupo III de la Segunda B, con solo cuatro victorias en 18 partidos.