La presidente Michelle Bachelet pasará el año nuevo en Cerro Castillo en compañía de sus cercanos y familiares. No estarán presente ni su hijo, Sebastián Dávalos, ni su nuera Natalia Compagnon envueltos en el Caso Caval.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío confirmaron que la mandataria se trasladó la noche de este miércoles en helicóptero desde Santiago hasta la residencia presidencial en la ciudad jardín, acompañada de Ángela Jeria su madre y Sofía Henríquez Bachelet, la menor de sus hijas.

Hasta el Palacio de Cerro Castillo llegarán también el ministro secretario general de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre y su mujer Bernardita Piedrabuena.

A ellos se sumará Carlos Mackenney, el demócratacristiano más cercano a Bachelet. Este grupo de “orejeros”, como se conoce al reducido grupo de personas a quienes consulta la mandataria sus decisiones más importantes, se suma el ex ministro Francisco Vidal, quien también aceptó la inivtación para esperar la llegada del 2016 en la residencia oficial de los Presidentes de Chile en Viña del Mar.

A casí 900 kilómetros de distancia, en la localidad de Pidima en Ercilla, en una de las zonas más complejas del denominado conflicto mapuche, el ministro del Interior, Jorge Burgos; pasará la noche de año nuevo junto al contingente de carabineros que está apostado en esa zona.

Así lo confirmó el propio jefe de gabinete, al llegar la mañana de este jueves al palacio de La Moneda.

Este año eso sí, no acompañará a la Presidenta de la República en el palacio de Cerro Castillo, el matrimonio Dávalos Compagnon, envueltos en la polémica del Caso Caval, que durante todo el año ha significado sistemáticos golpes a la imagen de la mandataria.