temas del día

Notas


Autoridades llaman a ser cuidadosos en el consumo de pescados y mariscos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tomando en consideración el aumento en el consumo de pescados y mariscos por motivos de Año Nuevo, la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo hizo un llamado a consumir productos en lugares autorizados, respetando la cadena de frío y que estén frescos y cocidos, para evitar el contagio de virus como el vibrio parahemolítico.

Si bien no reviste peligro de muerte, la diarrea y fiebre son algunos de los síntomas de este virus, según detalló la autoridad sanitaria, quien explicó que para evitar el contagio se deben establecer cuidados entorno a la temperatura de los moluscos y pescados.

Piel brillante en el caso de los pescados, y moluscos cerrados, son las características que dan cuenta de la frescura de estos productos, según detalló Astudillo.

Mantener los productos congelados entre menos 18 y hasta los 8 grados centígrados forman parte del llamado realizado por la Seremi de Salud en la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados