Los operadores de lanchas del Muelle Prat de Valparaíso manifestaron que se ha registrado una disminución en las reservas de turistas que arriendan las embarcaciones para ver el espectáculo Año Nuevo en el Mar.

Según consignó La Tercera, el presidente de los operadores de lanchas, Carlos Lemus, afirmó que “la gente no quiere venir a las lanchas, siendo que nosotros nos quedamos en un sector acotado, ya que se asustó y bajó la venta de pasajes, algunos nos piden la devolución del dinero“.

Héctor Vera, patrón de la embarcación Orión Número 3, relató que la alerta de marejadas les causó inconvenientes.

Asimismo, Lemus criticó la advertencia de marejadas, ya que aseguró que no les influye, porque están en el molo. “Son aguas abrigadas, si llegase a haber riesgo sería Caleta Portales hacia Viña del Mar”, afirmó.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Ante esta situación, el gobernador marítimo Rodrigo Vattuone hizo un llamado a la calma a quienes deseen presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar embarcados en lanchas.

La autoridad afirmó que no existe ningún inconveniente para hacerlo, ya que el aviso de marejadas vigente es moderado, lo que no provocaría dificultad alguna para disfrutar del evento desde las lanchas que se han dispuesto para dicho fin.

Lee también: Armada cancela alerta de marejadas para la noche de Año Nuevo

En ese sentido, Vattuone dio a conocer que los efectivos de la Armada estarán supervisando los embarcos, desembarcos y realizarán el resguardo desde el mar durante todo el evento. Por lo que aseguró que se cuenta con todas las medidas de seguridad para concurrir tranquilamente a disfrutar del espectáculo pirotécnico.

Respecto de las balsas desde donde se lanzarán los fuegos artificiales, sostuvo que sólo se reprogramó el desplazamiento de éstas, pero que todo ha funcionado con total normalidad y que están estables y su sistema de fondeo está afianzado.

Vattuone llamó a las personas a mantener una actitud responsable para disfrutar sin inconvenientes la celebración de este fin de año.