Notas


Aumentan a 18 los casos de meningitis viral en la provincia de Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 18 aumentaron los casos de meningitis viral en la provincia de Ñuble, de los cuales 17 se concentran en la comuna de San Carlos y otro en Chillán.

A diferencia de la meningitis meningocócica, que provoca graves consecuencias, la de tipo viral significa sólo fiebre y malestar general, pero debe ser tratada oportunamente, por lo que los servicios de salud se encuentran atentos a su detección.

El seremi del ramo, Mauricio Careaga, señaló que se están monitoreando las fuentes de Agua Potable Rural, que hasta ahora descartan esta posibilidad.

Esto deja prácticamente como única alternativa un origen en la higiene, por lo que el llamado de las autoridades es a sostener el lavado constante de manos, la correcta manipulación de alimentos y las medidas preventivas que se están entregando por medio de una campaña focalizada en las comunas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados