temas del día

Notas


Alcalde de Ercilla por visita de Burgos: “El Gobierno viene a dividirnos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la UDI José Vilugrón dijo que el Gobierno no toma en cuenta a los actores locales para buscar soluciones a los hechos de violencia, sino que sólo los consideran para reprimir. El ministro del Interior, en tanto, anunció que pasará la noche de Año Nuevo junto a los carabineros del sector de Pidima en la comuna de Ercilla.

Lee también: Ministro Burgos anuncia que pasará el Año Nuevo con Carabineros en Ercilla

La máxima autoridad comunal añadió que no estará presente durante la visita del ministro Burgos, ya que no fue contactado desde el nivel central. “La presidenta vino a la zona sin comunicárselo al ministro del Interior. Qué más da que el ministro ahora pasa por encima del alcalde”, señaló Vilugrón, quien añadió que el actuar del Gobierno ante los conflictos en La Araucanía da cuenta de un “racismo total”.

El alcalde acusó además que el Gobierno “se da el lujo de venir a dividirnos, pese a ser una de las comunas más pobres del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados