Como un alternativa para quienes visitarán Concepción o quienes aún deben esperar por sus ansiadas vacaciones, durante el verano se efectuarán caminatas y talleres en el renovado Parque Metropolitano Cerro Caracol.

A sólo pasos del centro de Concepción está el pulmón verde que cuenta con cerca de 105 hectáreas está preparado para recibir a los visitantes durante este verano.

Cuatro monitores estarán a cargo de las caminatas y talleres que están pensados para toda la familia, en el facebook Parque Metropolitano Cerro Caracol publicarán las fechas y horarios de las actividades, si quiere participar debe estar atento, porque algunas serán con cupos limitados.

Dentro de las iniciativas destacan actividades como fitness, observación de aves, yoga, relajación, conocimiento de la flora y fauna nativa, según detallaron los monitores.

Miradores y un anfiteatro es parte de lo que podrá encontrar en su recorrido por el parque. La seguridad está garantizada dijo el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, quien incluso cuentan con teléfono de emergencia.

En noviembre más de 10 mil 600 personas visitaron el cerro y esperan que la cifra siga en aumento.

Las actividades se extenderán hasta marzo, según detallaron tras el lanzamiento de las actividades veraniegas.

Aún quedan 10 parques por construir en la región, lo que permitirá aumentar las areas verdes por habitantes, pasando de 3,2 metros cuadrados a 5,6.