El 2015 para Alexis Sánchez en el Arsenal terminó tempranamente el 29 de noviembre cuando salió lesionado en el duelo ante el Norwich. De ahí en adelante el tocopillano vivió su proceso de recuperación y se pensó que podría estar de vuelta hasta antes que finalice diciembre, pero finalmente no alcanzó a disputar ningún otro partido. El resumen del año para el chileno con los “gunners” es positivo: campeón de la FA Cup, mejor jugador de la Premier por la Federación de Futbolistas Ingleses y candidato en los golazos de esta temporada calendario de los londinenses.

Así es, porque la página oficial del club dio a conocer una lista de las diez mejores anotaciones de los jugadores del Arsenal en 2015 para que los fanáticos voten por sus favoritos, donde figuran tres conquistas del formado en Cobreloa.

El tanto en la final de la FA Cup ante Aston Villa se perfila como el firme ganador, ya que hasta el momento lidera la encuesta con un 45%. En el segundo lugar está el taquito al Manchester United y en cuarto el remate desde fuera del área al Liverpool.

Además postulan uno de los dos goles de Mathieu Flamini en el “Clásico del norte de Londres” al Tottenham y el de Olivier Giroud al Bayern München por la Champions League.

A continuación revisa los golazos del “Niño Maravilla”

Sánchez al Aston Villa

Sánchez al Manchester United

Sánchez al Liverpool