Hace poco la ANFP dio a conocer las primeras cuatro fechas del próximo Torneo de Clausura 2016 con horarios que parten desde las 15:30 horas.

El Sifup reaccionó ante esa programación e hizo un llamado a cambiar el horario para pueda jugarse en verano desde las 18:00 horas entre el 15 de noviembre al 15 de marzo.

“Queremos que se programe a las 18:00 horas y si no ocurre eso las consecuencias se verán después. Ya tomamos contacto con ambos candidatos a la presidencia de la ANFP y le hicimos ver nuestra preocupación a través de una carta solicitando el cambio de horario entre el 15 de noviembre al 15 de marzo”, sentenció el presidente del sindicato de futbolistas Carlos Soto.

Soto señaló que esperarán a las elecciones del 4 de enero para definir su postura con el nuevo directorio de la ANFP.

Además, el presidente del Sifup declaró que esta medida disminuirá el número de público que irá a los estadios, y de paso podría afectar a la salud de los propios jugadores y asistentes.

“El hecho de programar partidos a las 15:30 lo único que hace es que vaya poca gente a los estadios, ¿quién va a ir a esa hora en verano? Estamos alegando por qué el público no asiste, esas no son medidas correctas y eso atenta a la salud de las personas y jugadores”, dijo.

Carlos Soto comentó que evaluarán la situación y no descartó paralizar el Clausura: “El sindicato tiene como última medida paralizar el campeonato”, cerró.