El ambiente en La Moneda no parece ser de los más festivos ad portas de la celebración de Año Nuevo. Mientras el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró no haber sido informado del viaje de la presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, ahora se conoce una importante baja en el segundo piso de La Moneda.

Se trata de la ex ministra de Vivienda y militante de la Democracia Cristiana Patricia Poblete, quien hasta el lunes estuvo a la cabeza de la Unidad de Gestión de Programa, según consigna El Mercurio.

La salida de una de las más importantes asesoras de la mandataria habría sido gatillada por su lejanía con las decisiones y lineamientos que se estarían adoptando en el Ejecutivo.

Esto, pese a que formalmente se señaló que la renuncia se debe a “motivos personales“, sin ahondar en estos.

El matutino consigna que Poblete tampoco tenía muchos vínculos con Pedro Güell y Ana Lya Uriarte, personajes clave en lo que respecta a las coordinaciones directas con Bachelet.

La salida de Poblete fue lamentada por el vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien señaló que la directiva aún está a la espera de hablar con ella para que explique sus razones.

Según el parlamentario, la gestión de la ex ministra facilitaba la atención de los requerimientos de alcaldes y congresistas, por lo que cree que su retiro es “lamentable y perjudicial para el Gobierno”.

En el portal de Gobierno Transparente, Patricia Poblete figura con un contrato que expira mañana como encargada de gestión del Departamento de Gestión de Políticas Públicas “en el marco del Programa Apoyo Actividades Presidenciales”, con un sueldo bruto de $6.134.731.