temas del día

Notas


Sampaoli a medio argentino: Hay desorden en el fútbol chileno y no me gusta trabajar así

Publicado por
Envíanos tu corrección

Se descargó en su país. El entrenador de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, concedió una extensa entrevista al diario La Capital de Rosario, donde exteriorizó su molestia por el ‘negro’ presente del balompié nacional en el ámbito extradeportivo.

Sin ir más lejos, el adiestrador fue tajante en expresar, de cara a las elecciones de la ANFP del próximo 4 de enero, que “si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado”.

“Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir”, agregó el estratega.

En relación a las listas que aspiran al control de la ANFP, Sampaoli detalló que no ha tenido acercamientos con los candidatos: “No trato con ellos. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga”.

Pero no fue todo. El director técnico rosarino no tuvo problemas en admitir que “hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así”, aunque especificó que “mis ganas (de seguir) están directamente relacionadas con lo que piensa la nueva dirigencia sobre mi proyecto”.

En otro tema, Jorge Sampaoli no escondió su enojo por la exhibición pública de su contrato, argumentando que “no se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos que se firman. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena”.

El triunfo ante Argentina

El entrenador de Chile también se dio tiempo para hablar del combinado nacional en el ámbito deportivo. Fue acá donde destacó que La Roja “cuenta con un funcionamiento colectivo que es raro de conseguir porque juega como un equipo. Nosotros hemos generado que los jugadores que vienen de distintos lugares del mundo a la selección logren vincularse con un espíritu de amateurismo y rebeldía que sólo es posible hacerlo en los clubes, en los que hay un gran sentido de pertenencia”.

Eso sí, Sampaoli aprovechó la oportunidad para darle créditos a Marcelo Bielsa, ex estratega del combinado nacional, ya que “en esa etapa la selección jugaba en cualquier lugar del mundo y se animaba a protagonizar el partido sin ningún temor. Nosotros lo que hicimos fue aprovecharnos de eso y profundizarlo con nuestras ideas”.

Finalmente, junto con asegurar que “la gente de Chile me quiere mucho y yo también la quiero”, Jorge Sampaoli se refirió a la final contra Argentina, su país de origen: “No fue fácil. Hubo momentos bravos, como cuando se entonó el himno o cuando Alexis convirtió el último penal. No me gustó ver a los jugadores argentinos llorando de tristeza, pero interiormente también sabía que estaba a mano con el pueblo chileno con ese logro… Le ganamos a Argentina, que para mí es la mejor del mundo. Con el paso del tiempo se valorará mucho más lo que logramos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados