Notas


Proyecto académico de la PUC podría rescatar el abandonado Fuerte Histórico de Antuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abandonado Fuerte Histórico Ballenar, ubicado en la comuna de Antuco, podría ser rescatado a través de un proyecto académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Recordemos que lo que queda de esta estructura emplazada en el sector Los Canelos está en venta, lo que ha generado preocupación en vecinos y gestores culturales, por el valor patrimonial de la obra fundada en 1770 por Ambrosio O’Higgins.

Patricio Padrenas, propietario del predio, detalló que la superficie de 11,32 hectáreas está parcelada en lotes, los que se han vendido prácticamente en su totalidad.

En ese contexto es que representantes de la Pontifica Universidad Católica de Chile se interesaron por el paño en el que se encuentra el fuerte, con la idea de conservarlo, por lo que se firmó un compromiso de venta, dijo el particular.

Según Pradenas, compró el terreno ubicado a 15 kilómetros de la plaza de Armas de Antuco a otro particular y al enterarse que incluía dicha estructura pensó en su conservación, sin embargo no hubo interés de otras entidades locales.

El Fuerte Ballenar fue cerrado para defender el paso cordillerano de las incursiones de los pehuenches.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados