El Real Madrid busca reforzar al plantel en el mercado invernal europeo con el objetivo de dar frente al Barcelona. Los catalanes son los líderes de la Liga española y considerado como el “mejor equipo del momento” por los especialistas. Por esto que la directiva de la Casa Blanca ocuparía sus millones para potenciar al cuadro de Rafa Benítez, siendo la principal opción el bosnio Miralem Pjanic.

Así lo reveló el diario español Marca, al asegurar que el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato del volante con su actual escuadra la AS Roma, que ascendería a 45 millones de euros.

El citado medio añade que emisarios de la institución de la capital hispana se habrían reunido con el padre y representante del ex-Olympique de Lyon, Fahrudin Pjanic, para iniciar las negociaciones de un futuro traspaso.

La idea de la directiva del Madrid era en un principio contactar al número 15 de “La Loba” posterior al enfrentamiento por octavos de final de la Champions League 2015-16 entre italianos y españoles, es decir, para la próxima temporada. Sin embargo, habría habido un cambio de planes, por lo que Pjanic podría llegar en enero.

La publicación señala además que FC Barcelona y Bayern München también tendrían en carpeta al mundialista en Brasil 2015 como futuro fichaje.

Cabe señalar que en caso de recalar en el Real Madrid, Pjanic no podría disputar la Champions, ya que participó este año en la competición vistiendo la camiseta de la Roma, por lo que por reglamento no está permitido jugar el mismo torneo con clubes distintos.