DiCaprio con el tiempo se ha consolidado como uno de los grandes actores de Hollywood luego de sus actuaciones en Pandillas de Nueva York, El Aviador y El Lobo del Wall Street.

A días de estrenarse en nuestro país, El Renacido (The Revenant) del director mexicano Alejandro González Iñárritu, la revista People hizo una nota rememorando la entrevista que el actor de 41 años dio una entrevista al sitio Shortlist donde habló de los protagónicos que le ofrecieron cuando era joven.

DiCaprio, contó que el mismo George Lucas le ofreció el papel para interpretar al Jedi Anakin Skywalker, pero lo rechazó pues sentía que no tenía la experiencia suficiente a lo que respondió: “Una vez más, no me sentía listo para tomar esa decisión. En ese momento.”

Del mismo modo, rechazó el papel para caracterizar a Robin en Batman Forever donde confesó que nunca tuvo una prueba de pantalla para la película, no obstante sí tuvo una entrevista con el director Joel Schumacher a lo que cuenta: “Por lo que recuerdo de la reunión, pero no quería hacer el papel . Joel Schumacher es un director muy talentoso, pero no creo que yo estaba preparado para algo así”

Ante la pregunta sobre qué tan cerca estuvo de interpretar a Peter Parker en Spiderman, Di Caprio respondió “…Era otra de esas situaciones, similares, donde yo no me sentía listo para poner en ese traje todavía. Se pusieron en contacto conmigo”

En la misma entrevista el actor preferido de Martin Scorsesse se siente capaz de interpretar ahora superhéroes.

Quizás las precuelas de Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) y Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) habrían sido muy diferentes con la actuación de DiCaprio.

Frazer Harrison | Getty Images North America | AFP

Frazer Harrison | Getty Images North America | AFP