temas del día

Notas


Policía turca detiene a dos sospechosos de preparar ataque suicida en Año Nuevo

Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía turca detuvo a dos personas en Ankara sospechosas de ser miembros del grupo Estado Islámico (EI) y de preparar un atentado suicida para Año Nuevo, indicó el miércoles un responsable turco a la AFP.

“Sospechamos que son miembros del EI y que planeaban un atentado en Año Nuevo en la capital”, Ankara, dijo esta fuente oficial bajo el anonimato.

La policía antiterrorista arrestó a los dos individuos en el barrio de Mamak, en la afueras de la capital, informó la televisión privada NTV.

Turquía se encuentra bajo fuerte vigilancia desde el 10 de octubre, cuando un doble atentado suicida causó 103 muertos durante una manifestación pacífica en Ankara.

Ese ataque, el peor atentado en la historia reciente de Turquía, fue atribuido al EI, al igual que otros dos cometidos antes en el sudeste de mayoría kurda en Turquía.

Las autoridades turcas han multiplicado en los últimos meses las operaciones contra las “células durmientes” del grupo yihadista en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados