El colegio San Jorge de Laja, primera mayoría nacional en la PSU, está al borde de cerrar sus puertas, debido a que CMPC decidió no seguir con el proyecto educacional.

El senador UDI Víctor Pérez, calificó como negativa la situación, ya que dijo que un establecimiento que brinda una calidad de educación de excelencia no debiese cerrar. Es una mala decisión, aseguró.

Respecto a que la empresa decida no seguir con el proyecto educacional es una muestra de que realmente la “responsabilidad social empresarial” que la industria asegura tener, no existe, sostuvo Pérez.

El colegio San Jorge de la comuna de Laja crea un quiebre en el rendimiento escolar dentro de la provincia, ya que dentro de Bío Bío se registró el puntaje promedio más alto en la PSU, pero también el más bajo a nivel país, pues los colegios de Alto Bío Bío no superaron los 400 puntos.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la dirección de educación de Alto Bío Bío, como también con la empresa CMPC para conocer su postura al respecto y para aclarar el cierre del colegio, lo cual hasta el momento no ha sido posible.