Detienen a hombre de 34 años que disparó en la cabeza a una niña al interior de una vivienda en Curicó.

El sujeto que se mantenía prófugo logró ser ubicado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Cabe recordar que el violento hecho se remonta al 22 de octubre cuando el individuo efectuó disparos en un domilicio del sector Prosperidad de Curicó.

La detención del imputado apodado como “El Guatón Globo”, se registró en una vivienda de la ciudad de Parral donde se mantenía refugiado, tras el grave incidente con el uso de armas de fuego que se registró en el barrio surponiente de la comuna curicana.

Se mantenía vigente una orden de detención en contra de este antisocial, por el delito de homicidio frustrado, generándose durante estos últimos meses un constante trabajo de búsqueda de información para lograr establecer el paradero del sospechoso hasta que logró ser descubierto en la zona sur de la región del Maule.

Las indagaciones de la policía, permiten conocer que el detenido desde el día en que hirió a la niña en el domicilio del sector Prosperidad, seguía desarrollando delitos violentos en otros puntos de la región.

El detenido presenta antecedentes penales en el año 2002 por delitos de robo por sorpresa ante el Juzgado del Crimen de San Miguel.

Mientras que en el 2005 fue procesado por robo con intimidación por el mismo juzgado de la región Metropolitana.