Conmoción ha causado la tragedia ocurrida en el lago Riñihue durante la tarde del martes, donde murieron 1 adulto y tres niños, a los que se sumaron dos hermanos que estuvieron desaparecidos hasta este miércoles. Los equipos continúan con los trabajos para poder encontrar a una tercera víctima.

Cerca de las 15:00 horas la Fiscalía de Panguipulli y la Intendencia de la región de Los Ríos, confirmaron que efectivos de la Armada y Bomberos hallaron a Isidora Medina y su hermano Santiago Medina, de 5 y 7 años respectivamente.

El papá de los dos menores de edad, Luis Medina, expresó su pesar ante este fatal accidente, indicando que desde las 07:00 de la mañana esperaban tener noticias sobre el hallazgo de sus hijos.

El hombre, sin esconder su tristeza, entregó un mensaje a los padres del país señalando que deben tener “mucho cuidado cuando los llevan (a sus hijos) a la playa, al río”, especialmente por lo ocurrido.

“Mis hijos se ahogaron por no andar con chaleco salvavidas”, afirmó Medina.

El bote en el que se encontraban los niños tenía una capacidad para 4 personas, sin embargo, el día de la tragedia fue abordado por 12 personas. Sus dimensiones de un poco más de 2 metros de largos por uno de ancho, no fueron suficientes para evitar la muerte de 6 personas.