Notas


Ministro Burgos anuncia que pasará el Año Nuevo con Carabineros en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión con la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior señaló que el Año Nuevo lo pasará junto a Carabineros en la localidad de Pidima, zona que es foco de reiterados hechos de violencia.

Lee también: Burgos descarta renuncia: La forma en que viajó la presidenta “no puede repetirse”

El gesto del secretario de Gobierno se da en circunstancias en que la presidenta viajó sorpresivamente a Temuco, sin siquiera dar aviso al titular de Interior y Seguridad Pública.

Burgos además señaló que presidirá en Temuco una reunión programada para el 7 de enero.

La imagen de Burgos ante gremios y víctimas de violencia a La Araucanía ha recibido diversos embates en el último tiempo, ya que esta no es la primera vez que es excluido de la agenda de la presidenta en lo relacionado con La Araucanía. Bachelet en noviembre sostuvo reuniones con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, sin comunicárselo a Jorge Burgos, quien mantenía una mesa de diálogo con otros representantes del sector.

Una medida que busca reforzar el rol del Ministro del Interior como un agente cercano a la policía en una de las zonas con mayores conflictos en seguridad pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados