La Policía de Investigaciones de Iquique, durante 2015 ha materializado un total de 547 decretos de expulsión de ciudadanos extranjeros, lo que representa un crecimiento de un 12% respecto de 2014.

El encargado de estos procedimientos es el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, el que realiza el control migratorio en el paso fronterizo de Colchane, en el Aeropuerto Diego Aracena y en los puertos de Iquique, Patillo y Patache.

Además, fiscaliza a extranjeros residentes en la región de Tarapacá con el fin de que mantengan su situación migratoria en regla y en caso de detectarse que se encuentran en situación irregular, son denunciados a la autoridad administrativa.

La PDI informó a la comunidad extranjera en la región de Tarapacá, que los trámites de registro de visas se efectúan en el cuartel policial, ubicado en la Avenida Salvador Allende, en horario de oficina.

Mientras que los certificados de viajes y de vigencia de permanencia definitiva se deben solicitar entre las 15:30 y las 18:00 horas.